Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de agosto de 2021. Un árbol colapsado y un encharcamiento menor en la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata fue el saldo que dejaron las lluvias de la madrugada de este martes, así lo reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, indicó que las precipitaciones pluviales se presentaron en los municipios de Cuernavaca, Axochiapan, Tepalcingo, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Temixco y Miacatlán, en donde pese a las fuertes rachas de viento y gran cantidad de lluvia no hubo afectaciones para la ciudadanía.
El coordinador expresó que a diferencia de semanas anteriores, en donde la precipitación fue muy escasa, durante este mes y septiembre se intensifican más las lluvias, al referir que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha determinado que las lluvias prevalecerán, por lo cual exhortó a las autoridades a realizar nuevas labores de desazolve en drenajes, coladeras y rejillas, en tanto que a la población pidió evitar tratar de cruzar áreas inundadas cuando se presenten las lluvias.
“No nos presenta afectaciones, excepto la caída de un árbol y un ligero encharcamiento en la colonia Benito Juárez en Emiliano Zapata, pero de ahí en fuera no tenemos ningún otra afectación; afortunadamente estuvo tranquilo“, comentó el funcionario.