Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; a 17 de agosto de 2021. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, aseveró que los operadores de unidades de carga y vehículos particulares circulan con temor por tramos carreteros por la forma en la que conducen los motociclistas en las vías de comunicación terrestre.
Curiel Gallegos especificó que aún y cuando en las carreteras de peaje y federales se establecieron velocidades para una adecuada circulación de las unidades, todos hacen caso omiso de las mismas.
El líder sindical comentó que hay varias carreteras en todo el país que son utilizadas por los motociclistas para pisar el acelerador de sus unidades sin temor a accidentarse, y refirió que semanalmente en la autopista México-Cuernavaca son cientos de conductores de motocicletas los que utilizan esta vía de comunicación.
“La gente ya circula de manera temerosa sobre las carreteras por la cantidad de motociclistas que circula a mucha velocidad, y que provocan los accidentes; están normadas las velocidades desde siempre y lo que pasa es que no las respetan. Ojalá ya le midan y que se quieran más ellos mismos, que cuiden de su vida y la vida de los demás; la velocidad está regulada para todos (…) va de 80 a 110 kilómetros por hora aproximadamente, pero ni los autos circulan a esas velocidades”, refirió el secretario de trabajadores de Capufe.
Finalmente aseveró que percances como el del pasado fin de semana afectan de forma significativa a Capufe, toda vez que mientras permanece cerrado el tramo carretero ellos dejan de percibir cobros por el uso del mismo.