Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de agosto de 2021. Representantes de las colonias Patios de la Estación, Ciudad Chapultepec, Tepanzolco y la Antonio Barona convocaron a todos los ciudadanos que no tienen agua, por el adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a que no paguen sus recibos durante lo que resta de la actual administración porque el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, ni abona a la deuda, ni dota del vital líquido a la población.
Los líderes de dichas colonias llamaron al resto de la población de la capital de Morelos que no tiene agua a que se sume a la resistencia civil con una huelga de pagos al SAPAC, para evitar que esta administración se lleve lo que queda de recursos.
Además advirtieron que en el caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intente o corte la energía eléctrica de los pozos, van a retener sus vehículos y al personal; “los vamos a colgar y hacemos responsables a las autoridades de lo que pueda ocurrir”, indicaron.
Alejandro, mejor conocido como «Chepe, el de la Barona», dijo que ya están cansados de no dormir y hacer guardias en los pozos para evitar los cortes; por ello se declaran en huelga de pagos, porque de todos modos aunque pagan su recibo puntual no tienen agua en sus casas, tienen que gastar en pipas y “eso sí, Antonio Villalobos paseando en Acapulco muy campante y comprándose motos”.
Otro vecino señaló que el SAPAC propicia las tomas clandestinas y no pone medidores a las tomas “porque no tienen dinero ni para eso, y después va a ser la bomba que se echa a perder y el SAPAC no tiene ni para eso”.
Finalmente dijeron que están “hartos” de que en cada cambio de administración ocurra esta crisis de falta de agua, por malos manejos y corrupción de las autoridades, y no tienen por qué pagar los platos rotos de este saqueo.