Es el peor momento para el regreso a clases presenciales: CNTE

Jorge Velázquez Escalvazeta

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de agosto de 2021. Ante el anuncio del gobierno del estado del regreso a clases presenciales el 30 de agosto en Morelos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que los maestros no regresarán a clases presenciales y seguirán a distancia, porque es el peor momento ante el elevado número de casos de covid-19, además de que 300 escuelas están en muy malas condiciones y al resto les faltan baños y agua.
En entrevista, Jorge Velázquez Escalvazeta, integrante de la CNTE y de la comunidad de Amilcingo, dijo que a nivel nacional la CNTE emprendió una encuesta y más de 350 escuelas en Morelos no están en condiciones para el regreso, más otras 250 que no cuentan con agua ni baños.
Aunado a eso, en medio de la tercera ola de contagios y que la mayoría de la población no está vacunada, para evitar más brotes seguirán con las clases a distancia; “en Amilcingo no todo fue a distancia, se puede decir que en parte fue presencial con entrega de trabajos y el acompañamiento a los alumnos”, añadió.
Asimismo dijo que además como es voluntario, los padres de familia no están de acuerdo en enviar a sus hijos.
Criticó que primero el gobierno estatal admitió que no había condiciones para el regreso a clases y a pesar de eso se alinearon al gobierno federal.
“Pero en la región oriente hay muchos casos, más que el año pasado y hay muchos contagios y fallecimientos, por lo que consideramos que es el peor momento para retornar porque además vienen los fríos y no hay condiciones. No veo por qué tanta necesidad del regreso a clases, y se pueden generar estrategias”, recalcó.
Auguró que muchos padres de familia no van a enviar a sus hijos porque van a contagiar a los abuelos e incluso al vecino, y por ello se debe vacunar también a los niños.