Se pronuncia Impajoven ante anuncio de movilizaciones de estudiantes universitarios

Diego Arturo Alcázar Pérez

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2021. Ante el anuncio de movilizaciones de estudiantes universitarios por el rechazo al aumento en la tarifa mínima en el transporte público que a partir de esta semana costará 10 pesos, el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, hizo un llamado para que acaten lo que ya autorizó el gobierno estatal.
En entrevista, tras encabezar la donación de «tapitas» a una fundación para apoyar en los tratamientos de niños con cáncer, el director del Impajoven admitió que si bien fue una decisión que tomó por sorpresa a todos, es responsabilidad propia acatar esas instrucciones de las autoridades que encabezan la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
“El incremento al transporte nos cae de sorpresa y nuestra responsabilidad es acatar las decisiones de la Secretaría de Movilidad y Transporte; entiendo la lucha de la FEUM, es parte de esta interacción de sociedad y gobierno, y buscar el dialogo”, externó.
Aclaró que no es una decisión que le compete al Impajoven y esperarán a lo que resuelvan las autoridades, al tiempo de señalar que no puede dar respuesta ni a la federación ni a los estudiantes.
A pregunta expresa de si no considera que aumentará la deserción escolar ante este incremento en el pasaje de transporte público, como ya confirmó la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), el funcionario estatal anotó que sin duda todo aumento lleva un impacto y habrá que analizar éste para no afectar a los estudiantes.
Alcázar Pérez no descartó gestionar para que se aplique la ley y se otorguen descuentos a los estudiantes.