Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca; 25 de agosto de 2021. La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del gobierno del estado, Julieta Goldzweig Cornejo, admitió que este periodo vacacional de verano no le fue bien al estado de Morelos y la llegada de visitantes cayó un 50 por ciento.
En entrevista, la funcionaria estatal dijo: “Sí bajó muchísimo la llegada de turismo y estamos en un 40 o 50 por ciento, pero estuvo mejor que el año pasado”.
Sin embargo, comentó que van a fortalecer el tema cultural para atraer más turismo a la entidad y añadió que han tenido buenos aforos.
Anunció que ya se lanzó la campaña “Acércate a Morelos”, en la que se incluyen espectaculares y pautas para promocionar los atractivos turísticos de Morelos.
Goldzweig Cornejo reconoció que la derrama económica en los balnearios fue de un 50 por ciento y de los hoteles no tiene el registro, ni tampoco del sector restaurantero.
Sin embargo, de acuerdo a los prestadores de servicios, la ocupación hotelera fue mínima de un 40 por ciento de un 70 que esperaban y de los restauranteros muy por debajo también a la estimada de un 30 por ciento, lo que los coloca en una situación económica de riesgo y que al menos 10 hoteles estén a punto de la quiebra.