Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de agosto de 2021. Ante la respuesta negativa del gobierno del estado para dar marcha atrás al incremento del 25 por ciento en la tarifa mínima en el transporte público, estudiantes de la máxima casa de estudios radicalizaron sus protestas e instalaron un plantón en el verificentro ubicado en la avenida Domingo Diez, en Cuernavaca.
Los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) cumplieron su palabra respecto a si el gobierno estatal no revertía el aumento a la tarifa mínima en el transporte colectivo -que desde este jueves costará 10 pesos- y a partir de las 10:00 horas de hoy tomaron el verificentro ubicado en la avenida Domingo Diez, e instalaron su casa de campaña.
César González Mejía, presidente de la FEUM, anunció que se quedarán en plantón ahí hasta que el Poder Ejecutivo deje sin efectos el acuerdo que se publicó el pasado viernes en el periódico oficial «Tierra y Libertad”.
“Este va ser el centro de operaciones en contra del aumento al transporte público y hacemos un llamado a la población a que se sume a esta lucha, porque es un duro golpe a la economía”, externó González Mejía.
Lamentó que Morelos es el único estado que autorizó un incremento de ese tipo en plena pandemia de covid-19, y esperó que la población se una para alzar la voz y que se revierta este aumento.
Añadió que no van a permitir la entrada al verificentro y quienes hicieron cita la perderán, además de que los siguientes pasos son tomar otros verificentros y cerrar el paso exprés.