Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de agosto de 2021. Desde la tarde de este miércoles, una veintena de integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) arribó con casas de campaña a las inmediaciones del centro de verificación ubicado sobre la avenida Domingo Diez de Cuernavaca, en donde colocaron una manta en la cual externan su descontento por el incremento en la tarifa del transporte público en la entidad.
Los universitarios inconformes colocaron cuatro casas de campaña, algunas sillas y sombrillas para protegerse del sol e impidieron en las inmediaciones de la zona de acceso al centro de verificación; no bloquearon la circulación vehicular en la transitada avenida.
Algunos tras pernoctar fueron a sus viviendas a bañarse y regresaron al sitio de la protesta; explicaron que la manifestación continuará en este espacio en una lucha pacífica.
Los automovilistas que agendaron una cita para verificar sus unidades este día fueron remitidos a los centros de verificación de los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata, a fin de poder realizar el trámite en mención.
Los universitarios inconformes con el incremento al pasaje no dieron entrevista, al asegurar que nadie estaba autorizado para dar declaraciones a medios de comunicación.