Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2021.- Trabajadores sindicalizados exigieron a los actuales diputados que cumplan con el pago de dos meses de aguinaldo que les corresponde, de lo contrario no permitirán que tome protesta la próxima legislatura, que entra en funciones el primero de septiembre.
Erick Alejandro Reyes Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, dijo que este viernes tenían una reunión con el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, y no se presentó.
Comentó que le dieron un ultimátum para que les pague a los más de 140 sindicalizados y a más de 100 jubilados la parte proporcional del aguinaldo, y el vicepresidente del Congreso local no llegó.
Por lo anterior, amagó con impedir la instalación de la LV Legislatura si antes del 31 de agosto no les depositan el pago de la prestación.
También señaló que se han visto muy afectados por la pandemia del covid-19 en materia económica y de salud, y han trabajado a pesar del riesgo.
Reyes Chávez reveló que en esta tercera ola se han registrado seis casos positivos de covid-19 en la base sindical, por lo que ante el retroceso en el semáforo epidemiológico a naranja sólo labora un 50 por ciento.
Ante esta situación, demandó al vicepresidente de la Mesa Directiva que cumpla con sus obligaciones y respete la ley con el pago de prestaciones, además de que no herede problemas a la siguiente legislatura.