Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2021. El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, aseveró que durante el primer día del aumento en la tarifa los operadores de las unidades no reportaron haber tenido ningún altercado con los usuarios, por la tarifa mínima vigente desde este día en la entidad.
Al respecto explicó que a fin de evitar problemas con la ciudadanía desde hace una semana se inició un proceso de información para notificar a los usuarios que, a partir de este 26 de agosto, se harían adecuaciones a las tarifas que anteriormente se tenían.
El líder transportista detalló que aunado a esta información anticipada, los concesionarios dieron la indicación a los operadores que durante este primer día del aumento se dieran facilidades a los usuarios que sólo llevaban la tarifa anterior de pago.
“Nos han reportado los operadores que no ha habido incidentes, que todos los usuarios están pagando, esto porque de cinco días previos se informó sobre adecuaciones; no tienen ningún incidente los operadores por el cobro de dos pesos. Además se les dio la indicación a los operadores de que si alguien no trae la tarifa completa se le diera el servicio, que viajaran y ya en su momento se adaptarán a las nuevas tarifas, a lo mejor un día, dos o tres pero ya después se verá cual es el usuario que se niega a pagar la tarifa completa”, explicó Rivera Jaimes.