Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2021. Ante el deficiente servicio en el transporte público, donde el 80 por ciento de las unidades que circulan en la entidad están sucias y en mal estado, los usuarios del transporte público exigieron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo que dé marcha atrás al aumento en la tarifa mínima que autorizó a 10 pesos, además de que revoque concesiones si no es negocio.
María Elena Medina Vargas, usuaria del transporte público, demandó la formulación de un proyecto del servicio público urbano de itinerario fijo integral, que posibilite a los usuarios y ciudadanos contar con mecanismos de vanguardia de movilidad por la ciudad.
Asimismo exigió un transporte público adecuado y sostenible, el cual debe tratarse como bien social y cultural y no como un bien económico.
Manifestó que el 80 por ciento de las unidades que circulan por la ciudad están sucias, con asientos rotos y en situación deplorable, que no vale pagar 10 pesos por ese servicio.
Medina Vargas solicitó al Poder Ejecutivo crear un proyecto integral mediante el cual se brinde un servicio de calidad y que no afecte la economía de los usuarios, y si ya no es negocio para los concesionarios que el gobierno revoque las concesiones y se haga cargo.
Cabe mencionar que los usuarios dieron conferencia de prensa para hacer la solicitud al gobierno de que baje la tarifa mínima, pero debido a que un oficial de tránsito quitó la placa de la moto de uno de los que alzaron la voz, bloquearon por algunos minutos la calle Galeana del centro de Cuernavaca para reclamar por el aumento a 10 pesos en el pasaje, y por la infracción.