Regresan alumnos a clases presenciales

Retorno a las aulas

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 30 de agosto de 2021. De forma virtual, presencial e híbrida, este lunes 30 de agosto dieron inicio las actividades correspondientes al ciclo escolar 2021–2022 en instituciones públicas y privadas en educación básica en Morelos.
La directora académica del Colegio Cristóbal Colón, Bettina Flatow Segerskog, detalló que previo a la reactivación de las labores en las áreas de preescolar, primaria y secundaria, las aulas fueron sanitizadas y se instalaron los equipos para poder atender al alumnado en la forma en la cual haya decidido dar continuidad a sus estudios.
De la matrícula total de la citada institución educativa, 70 por ciento optó por continuar durante el inicio de las clases bajo el esquema virtual, en tanto que cerca de un 30 por ciento de padres de familia de forma voluntaria decidieron que sus hijos acudieran a las escuelas.
“Desde hace un par de semanas todo ha sido completamente sanitizado, las cámaras se han puesto en los salones y los maestros están trabajando tanto de manera presencial como de manera virtual con los alumnos; en algunos casos como prescolar y primaria es presencial y en otros como secundaria es de dos maneras, tanto los alumnos que están en el salón como los alumnos que están en casa. Entonces hay diferentes modalidades, estamos haciendo un traje a la medida de las necesidades de los padres de familia», anotó.
Bettina Flatow aseveró que desde hace dos semanas se establecieron los protocolos para garantizar que el regreso a clases presencial fuera una realidad, de igual forma acotó que los directores se encargaron de preparar lo necesario para arrancar el ciclo escolar con la mejor actitud.
“Estamos felices y entusiasmados, desde la semana pasada los maestros ya estaban muy contentos y venían con muchas ganas para realizar sus planes y sus programas de trabajo, para sus salones inclusive decorarlos y darles la bienvenida; estamos muy contentos de tenerlos en la escuela”, comentó Flatow Segerskog.