Colapsa barda sobre vivienda en Jardín Juárez

Daños tras lluvias en Jiutepec

Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 31 de agosto de 2021. La loza en dos cuartos de una vivienda sufrió daño estructural por lo que no pueden ser habitados, luego de que una barda colapsó en la colonia Jardín Juárez durante las lluvias de la noche del lunes y la madrugada de este martes en el municipio de Jiutepec.
El director de Protección Civil municipal detalló que el colapso de la barda quedó entre las calles José María Morelos y Francisco I. Madero, y surgió por el reblandecimiento del terreno, lo que generó el cierre de la calle Madero de manera provisional.
Francisco Javier Barona Téllez pormenorizó que en las inmediaciones del canal de Progreso, el cual se desbordó, el agua ingresó en por lo menos cinco centímetros a las viviendas, en tanto que el desbordamiento de la barranca Gachupina provocó que en la colonia Las Fuentes se interrumpiera la circulación del circuito vial toda vez que es gran cantidad de agua la que escurre tras las precipitaciones pluviales.
En las inmediaciones del bulevar Cuauhnáhuac y en las colonias Paraíso, Unidad Narciso Mendoza, Civac, San Francisco Texcalpan, Hacienda Las Flores, Cuauhtémoc y Jardín Juárez hubo afectaciones menores por la inundación de patios en viviendas, así como encharcamientos que vararon a cerca de 20 automotores.
“Son varias colonias que tenemos afectadas, afortunadamente no de gravedad, a comparación de la colonia Jardín Juárez donde tuvimos el derrumbe de una barda sobre un techo, el cual lamentablemente tuvo un daño estructural; en las otras colonias algunas inundaciones, en lo que son patios y en alguna viviendas en donde ingresó cinco centímetros sin mayor afectación a los bienes muebles; tuvimos varios vehículos varados desde lo que es Cuachiles hasta El Texcal, lo cual retraso la circulación”, dijo el funcionario municipal.
Los daños previamente referidos se suman al colapso de una barda en la calle Isaías Alanís en la colonia Vista Hermosa, que se llevó una parte del pavimento, mismo que deberá restaurar el propietario del predio.