Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de agosto de 2021. Por falta de quórum, la LIV Legislatura no pudo clausurar sus trabajos de la última Diputación Permanente y, de acuerdo con el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, por intereses políticos no se concretó el periodo extraordinario.
Tal como se caracterizaron los tres años que no se pusieron de acuerdo y escasas veces sesionaron, los diputados locales no concretaron ni el periodo extraordinario ni tampoco finalizaron la sesión de la Diputación Permanente para dar por concluido su labor legislativa.
A dicha convocatoria sólo se presentaron dos diputados, de un total de cinco integrantes.
Al respecto, el diputado José Luis Galindo Cortez admitió que no se concretó el periodo extraordinario porque hubo muchos intereses, ya que “ideologías políticas pusieron en riesgo convocar a un periodo sin la certeza de un buen término, y se decidió dejar las cosas de esa forma”.
Asimismo admitió que sí se tocó el tema de bono por fin de legislatura pero siempre se manifestó que “primero las obligaciones con los medios y trabajadores”, por lo que no existió tal gratificación ni se pidió anticipo de ministraciones; aseguró que se entregó un Congreso local con finanzas sanas.