Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 1 de septiembre de 2021. Con cartulinas y una protesta pacífica a las afueras del recinto legislativo, este miércoles en el marco de la instalación del primer periodo ordinario de los integrantes de la 55 Legislatura, habitantes de diversas colonias de Cuernavaca acudieron al Congreso local en donde se manifestaron para solicitar una audiencia con ellos, a fin de que intervengan en la problemática que se padece en la capital morelense por falta de liquidez para pagar el servicio de energía eléctrica en los pozos de agua potable de la ciudad.
El abogado Juan Juárez Rivas, en calidad de representante de los vecinos y afectados, acotó que la petición a los nuevos diputados es para que ellos como representantes de la población se inmiscuyan en el conflicto a fin de garantizar que el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se preste y no sea retirado.
Lamentó que desde hace varios días los vecinos de las colonias tengan que realizar guardias en las inmediaciones de los pozos de agua para vigilar que el personal de la CFE no desconecte “los diablitos” que colocaron.
“Venimos personas de varias colonias a hacer uso de nuestros derechos de petición por escrito, y de manera respetuosa estamos exigiendo audiencia; los pozos que surten el agua potable a Cuernavaca en este momento están siendo custodiados por los vecinos, por las personas, para que no se corte el suministro de la energía eléctrica. Esto no va a parar hasta que hagamos una mesa en donde participen incluso los diputados federales porque este problema no es menor, nosotros tenemos derecho a tener agua potable en nuestros hogares”, dijo Juárez Rivas.