Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de septiembre de 2021. Vecinos de diversas colonias de Cuernavaca como Ciudad Chapultepec, Revolución y Antonio Barona desmintieron a la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete Contreras, y frente a representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le mostraron que no ha pagado desde febrero el organismo operador a la empresa, y por ello ésta realizó el corte de energía eléctrica a decenas de pozos.
Lo anterior tras reunirse con autoridades del SAPAC y directivos de la CFE, quienes les dieron a conocer que el último pago que realizó el SAPAC fue en febrero de este año, y por ello la deuda se elevó a 265 millones de pesos.
Por lo anterior, los representantes de las diversas colonias que desde hace más de dos semanas han hecho guardias en los pozos para evitar que la CFE corte nuevamente la energía eléctrica, externaron que la gente ya está cansada.
Insistieron en el llamado a la población para continuar en rebeldía y no pagar estos últimos bimestres que quedan del año, y regularizarse en enero.
También comentaron que los vecinos de Ciudad Chapultepec, Revolución, Antonio Barona y Patios de la Estación han sido puntuales con el pago de sus recibos, pero lamentaron que el SAPAC desde febrero no ha pagado a CFE y por ello la falta del vital líquido en varias colonias de la ciudad.
Advirtieron que si en los próximos días no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares, realizarán bloqueos en varias oficinas gubernamentales.