Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de septiembre del 2021. A raíz de los robos que se han venido padeciendo en varias parroquias de la iglesia católica y del homicidio doloso en días pasados del párroco Guadalupe Popoca Soto, la Diócesis de Cuernavaca comenzará el análisis de cómo protegerse, así lo informó el vocero Tomás Toral Nájera, quien dijo que ante el escenario que se está dando en contra de las propiedades de las parroquias y la integridad de los párrocos se hace necesario hacer frente a la inseguridad.
Aseveró que los párrocos y sacerdotes deben de tomar acciones preventivas en dos sentidos, en primera salvaguardar los bienes eclesiásticos y la segunda a ellos, por lo cual buscarán el asesoramiento de expertos en ese asunto para orientarse; Toral Nájera no descartó que en las inmediaciones de las parroquias se pudieran instalar cámaras de videovigilancia.
“Estamos pensando cuáles son las situaciones de seguridad que debemos de tener, tanto en los recintos como de manera personal; necesitamos los párrocos ver de qué manera nuestros recintos tienen que estar más seguros y por otro lado es un asunto que toca nuestras vidas internas. Hablando con algunas personas que se dedican a la seguridad, ver los puntos en el sentido de puntos neurálgicos que son vulnerables a que alguien se meta al reciento, de que alguien esté como acechando, puntos de seguridad”, dijo Toral Nájera.
Respecto de las declaraciones que se han vertido en redes sociales contra el párroco Guadalupe Popoca, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca dijo que están a la espera de la investigación de la fiscalía para aclarar este delito.