Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca; 3 de septiembre de 2021. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Erick Sánchez Zavala, afirmó que si detectan anomalías en el proceso de entrega-recepción ordenará una auditoría especial.
En entrevista al término de dicho proceso que se llevó a cabo este viernes y donde estuvo presente el ex vicepresidente del Congreso local, José Luis Galindo Cortez, Sánchez Zavala dijo que por ley tienen 45 días hábiles a partir de esta fecha para hacer la revisión de toda la información recibida, tanto financiera como de recursos humanos y materiales, y una vez integradas las comisiones efectuarán las observaciones y en caso de que detecten una anomalía, “si uno de los compañeros tiene el interés y es necesario, para tener certeza, transparencia y cuentas claras, se llevará a cabo”.
El nuevo presidente del Poder Legislativo anticipó que solicitará un informe a la Fiscalía Anticorrupción para conocer el estatus de las carpetas de investigación en contra de la Legislatura 53, donde estuvo la ex diputada Hortencia Figueroa, Silvia Irra y Julio Espín, entre otros.
Insistió en que tienen 45 días hábiles para revisar y hacer las observaciones correspondientes ante el proceso de entrega-recepción, si se debe a los trabajadores algún finiquito o lo que haga falta.
Sin embargo, de acuerdo a unos trabajadores del Congreso, no se les pagó la parte proporcional del aguinaldo a unos cuantos que no están sindicalizados, a pesar de que emprendieron la lucha con los del sindicato y sólo se beneficiaron algunos.
Por último, el presidente de la Mesa Directiva afirmó que iniciaron bien, con la construcción de acuerdos, y la prueba de ello es que este viernes en su primera sesión se ratificará en el pleno la Junta Política y la designación de comisiones.