Protesta de ciudadanos de Cuernavaca en la Tesorería municipal; exigen que SAPAC pague a CFE

Vecinos de colonias de Cuernavaca tomaron la Tesorería municipal

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de septiembre de 2021. Tal y como lo anunciaron, vecinos de diversas colonias afectadas por la falta de agua en la capital morelense tomaron las oficinas de la Tesorería municipal para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que pague a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y así ya no corte la energía en los pozos porque afecta a los ciudadanos.
Desde las nueve de la mañana de este lunes, representantes de diversas colonias como Ciudad Chapultepec, Revolución, Antonio Barona, Patios de la Estación y Teopanzolco crearon un frente y se dieron cita en la Tesorería de Cuernavaca, donde impidieron la recaudación, ante el enojo de que han pagado sus recibos de agua y el organismo no ha abonado lo que corresponde por la energía eléctrica a CFE, y eso ha dejado sin agua a media ciudad.
“Ya casi toda Cuernavaca se está uniendo para evitar que nos corten la luz y no dejen de trabajar las bombas, porque nos quedamos sin agua”, externaron.
Comentaron que están unidos en lucha y a la par de esta protesta continúan en guardias en sus pozos, para impedir que la CFE les corte la energía; sin embargo, una vecina lamentó que la semana pasada asaltaron a los que se quedaron custodiando un pozo en Lomas de Ahuatlán, donde les quitaron su dinero y celulares.
Insistieron en que seguirán las protestas en las oficinas de la Tesorería municipal para presionar a Antonio Villalobos Adán a que pague antes de que se vaya porque el nuevo edil se lavará las manos, “porque dirá que no es su responsabilidad”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuernavaca mediante un comunicado lamentó la protesta de los vecinos y dijo que con la toma de la Tesorería no se presiona a la CFE; pidió a la población que deje de ser negativa.