Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de septiembre de 2021. Con playeras de color blanco y pancartas, este lunes familiares, amigos y varios activistas participaron en una protesta pacífica para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer quien fue el autor material o intelectual del asesinato de Rodrigo Morales Vázquez.
La actividad en la que participaron un centenar de personas contempló desde un ritual prehispánico en el sitio en el cual la víctima fue atacada hasta un bloqueo en la vialidad, por algunos minutos.
La marcha partió de las inmediaciones de avenida Universidad y el contingente de participantes lo encabezó la mamá del también fotógrafo, quien al arribar al sitio donde su hijo perdió la vida encendió una veladora, para posteriormente concluir el recorrido en las oficinas de la fiscalía ubicadas sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Buenavista de Cuernavaca.
Familiares y amigos de Rodrigo Morales con pancartas gritaron consignas para que la investigación obtenga resultados efectivos sobre el hecho violento de la noche del dos de septiembre pasado.
El hijo del activista, Luis Andrés Morales Aguilar, reveló que su padre en ningún momento le comentó sobre alguna amenaza, por lo que aseveró esperan que se esclarezca si el delito derivó de un asalto y/o de un ataque directo, que son las principales líneas de investigación de la dependencia responsable de la procuración de justicia.
“Mi papá era un hombre de paz, por eso esta protesta es pacifica; él también exigía justicia por todas las muertes que hay en el estado de Morelos. Hay mucha evidencia por la cámara (…) espero que nos den resultados; hay muchas evidencias, confiamos en ellos”, explicó el hijo del activista opositor de los rellenos sanitarios.