Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de septiembre de 2021. Para frenar los contagios de covid-19, el Ayuntamiento de Cuernavaca pidió a los delegados y ayudantes municipales que no se autorice ninguna fiesta patria ni patronal, y por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la verbena popular en el centro histórico de la ciudad.
El secretario general del ayuntamiento capitalino, Erick Santiago Romero Benítez, informó que desde mediados de agosto se enviaron los oficios a los ayudantes y delegados para que exista la prudencia y no “autoricen festejos patrios ni patronales, porque en agosto tuvimos muchos contagios de covid-19 y defunciones que mantienen a Morelos en semáforo naranja”.
Añadió que también notificarán a los comerciantes para que no instalen el tradicional tianguis, porque no habrá ninguna verbena popular, para que ayuden a frenar los contagios de coronavirus.
Romero Benítez recalcó que no se permitirá ningún festejo en las colonias ni barrios, y exhortó a los habitantes a que colaboren.
De igual forma, dio a conocer que sólo si el gobierno del estado decreta la «ley seca» lo acatarán, porque son ejecutores, pero recordó que históricamente en el mes de septiembre por fiestas patrias sí se implementa esta medida y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas; empero insistió en que estarán atentos a lo que determine el Poder Ejecutivo.