Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de septiembre de 2021. Vecinos de la colonia Patios de la Estación levantaron el plantón que instalaron desde hace un mes en el pozo El Mogote en Cuernavaca, donde realizaron guardias para impedir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el suministro de energía; esto, tras las amenazas recibidas y el homicidio del líder de la colonia Antonio Barona, Alejandro García “Chepe”.
Los vecinos responsabilizaron al alcalde capitalino Antonio Villalobos Adán si les ocurre algo.
Maribel Esteban, de Patios de la Estación, comentó que por acuerdo de los vecinos levantarán la guardia que comenzaron hace un mes en el pozo El Mogote porque “este martes, una hora antes de que mataran a Chepe, recibí una llamada de un número privado que me dicen que me retire de todo esto porque viene de parte del alcalde Antonio Villalobos, que si no quiero que me pase algo y me mencionaron a Chepe”.
Lamentó el asesinato de su compañero, al señalar que trabajó por su comunidad y no era corrupto, pero ante los hechos ocurridos la mañana de este martes acordaron levantar el plantón del pozo por temor de sufrir un atentado.
Calificó que lo ocurrido lo toman como una represalia ante la toma de la Tesorería municipal que llevaron a cabo este lunes y “el propio Villalobos dijo que nos iba a detener, pero detrás de esto no estoy yo o Chepe, están todas las colonias que no tenemos agua por las deudas del SAPAC a CFE”.
Dijo que están consternados por el asesinato de Alejandro García y ante la creación del frente de colonias no han determinado si levantan los plantones en los demás pozos o las acciones a seguir, pero “ganaron ellos con lo que hicieron”, externó Maribel.
Cabe recordar que «Chepe» sufrió un atentado en marzo de este año pero sobrevivió, sin embargo, este martes, de acuerdo a un familiar, se encontraba en su casa de gestión en la colonia Antonio Barona cuando tocaron la puerta y al abrir le dispararon; su sobrina, Josefina García, exigió que se investigue al edil de Cuernavaca y a la regidora Albina Cortés Lugo porque presuntamente lo amenazaron.