Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de septiembre de 2021. El colapso de tres bardas en los municipios de Ciudad Ayala y Miacatlán, el desprendimiento de plafones en viviendas y edificios públicos, así como la fractura de una persona de 24 años de edad que saltó de una altura de más de cuatro metros, fue el saldo que dejó en el estado el temblor de 7.1 grados con epicentro en Guerrero, así lo confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
El titular de la CEPCM detalló que la situación más grave del sismo se presentó en el municipio de Tlaquiltenango, en donde un hombre que sufrió una crisis nerviosa se aventó desde una altura de por lo menos cuatro metros, lo que le ocasionó fracturas que serán atendidas en el nosocomio al que fue trasladado.
Enrique Clement Gallardo puntualizó que una vez que concluyó el temblor y durante la mañana de este miércoles, personal a su cargo inició con operativos para verificar que no existan daños estructurales en viviendas, edificios públicos, hospitales y escuelas, para en caso de ser necesario solicitar la intervención de especialistas.
Finalmente, el coordinador de Protección Civil recordó a la población que en caso de que requiera una revisión en sus hogares puede comunicarse al teléfono (777)1000015 a fin de que el personal verifique que no haya daños estructurales.
“No hubo afectaciones mayores, salvo tres bardas, algunas bardas colapsadas por allí, dos en Ayala y una en Miacatlán, ausencia de energía eléctrica y el caso mayor es una persona que por la crisis nerviosa se aventó de una altura de cuatro metros y se lastimó; sí reportes de algunas fisuras, daños ligeros en algunos edificios, en algunas viviendas; no hay como tal algún edificio público con daños estructurales, sin embargo se sigue revisando el día de hoy. No hubo daños significativos ni en la infraestructura de salud ni en la educativa, no tenemos ningún daño en edificios públicos”, comentó el funcionario estatal.