Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de septiembre de 2021. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) atraviesa por un periodo de falta de liquidez económica, así lo admitió la consejera presidenta Mireya Gally Jordá, quien aseguró que ya no se tiene el recurso para cubrir el pago correspondiente a la primera quincena del mes corriente.
En entrevista, Gally Jordá acotó que luego de que el Congreso local les redujo la propuesta de presupuesto que ellos enviaron, es necesario que el órgano electoral solicite más recursos para cumplir con sus compromisos hasta el 31 de diciembre, e indicó que para evitar futuras complicaciones en pagos el Impepac requiere entre 25 y 30 millones de pesos para con ello concluir el año.
Mireya Gally dijo que no se tiene la totalidad de los recursos para poder pagar a las más de 160 personas que son trabajadores en la quincena del 15 de septiembre, por lo cual informó que ya comenzó un acercamiento con el Congreso del estado y el Poder Ejecutivo para garantizar el pago a la base trabajadora.
“No tenemos recurso, estamos en pláticas con el Legislativo y con el Ejecutivo; no es una ampliación de recursos, tiene que ver con los recursos originales que solicitó el Impepac y que nunca se nos han entregado. Esta quincena ya vamos a tener muchos problemas para poderla pagar, de hecho no tenemos el recurso tal cual para esta del 15″, anotó la consejera presidenta.