“No tengo pensado ni renunciar ni pedir licencia a mi cargo porque no he cometido ninguna conducta ilícita”: Uriel Carmona

Titular de la FGE en Morelos

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de septiembre de 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) pudiera solicitar un citatorio a una audiencia de formulación de imputación o una orden de aprehensión en contra del fiscal morelense por la investigación que se le realiza por el delito de ejercicio ilícito del servicio público y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Publica, así lo indicó Uriel Carmona Gándara, quien dijo que está dispuesto a comparecer de forma voluntaria.
En conferencia de prensa virtual, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseveró que no teme ser detenido toda vez que en todo momento ha desarrollado su actividad como ciudadano, notario y fiscal de forma transparente.
Uriel Carmona aseguró que su defensa jurídica particular continuará interponiendo recursos contra el resolutivo que emitieron los diputados federales y de la FGR que, afirmó, atienden a cuestiones políticas.
“Yo no tengo nada que esconder, estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad porque estoy limpio, no he cometido ningún delito, no tengo porque renunciar, yo estoy limpio y no he cometido ninguna conducta ilícita; estoy tranquilo, yo no protejo a ningún ex gobernador, no hay temor, no hay miedo, no hemos incurrido en ninguna conducta ilícita. El temor lo tiene el que debe algo, en el caso de tu servidor no he incurrido en ningún delito, la posibilidad por supuesto que existe, no hay nada de qué avergonzarse, el fiscal es una persona seria”, comentó Carmona Gándara.
Finalmente, al tiempo de apuntar que no se separará del cargo al responsable de la procuración de justicia en Morelos, el fiscal aseguró que no protege al ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.