Fiscalía libera a ocho de cada 10 detenidos

José Antonio Ortiz Guarneros

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de septiembre de 2021. Sólo dos de cada diez personas que son entregadas ante agentes del Ministerio Público y que son detenidas por personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) son remitidas ante jueces de control para que éstos inicien un proceso penal en su contra por presuntamente estar inmiscuidas en algún delito, así lo informó el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros, quien detalló que tras presentar el informe policial homologado éstas son dejadas en libertad, es decir, sus casos no son presentados ante un juez calificador.
Ortiz Guarneros expresó que la liberación de presuntos delincuentes de forma constante redunda en que la gente no confíe en las autoridades encargadas de la seguridad y la impartición de justicia.
“Yo creo que hay un 20 por ciento nada más de eficiencia, de diez -detenidos- ocho se van, entonces esa parte está clara, ese es el reclamo de la sociedad y afecta a los ciudadanos que no creen en la justicia porque no hay justicia”, expresó el titular de la CES.