Afirma comisionado de Seguridad que se irá hasta que el gobernador se lo pida

José Antonio Ortiz Guarneros

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2021.- A pesar de las críticas de diversos sectores que piden la renuncia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, por los malos resultados en materia de seguridad, ante el incremento en los delitos y homicidios, afirmó que se irá hasta que el gobernador se lo pida y respeta la libre expresión de los demás; asimismo presumió que ha trabajado mucho y se ha logrado la detención de mil personas.
Ortiz Guarneros dijo que no tiene familia ni compañeros de universidad en Morelos y sólo está aquí por trabajo, “mi jefe es el gobernador y el Ejecutivo estatal dirá hasta cuando voy a permanecer aquí, todo mundo es libre de expresarse pero yo vine a trabajar”.
A pregunta expresa de que los resultados no se ven muy claros, respondió: “No los ven los que no quieren ver, pero recibimos en los seis penales estatales dos mil 900 internos y ahorita hay tres mil 900; eso habla del trabajo porque no llegaron solitos, eso habla del trabajo y nuestro compromiso”.
El comisionado destacó que con el Mando Coordinado mejoraron las condiciones de los policías, con un sueldo que se elevó a 10 mil pesos.
Admitió que la inseguridad continúa y va en crecimiento, pero afirmó que ha detenido a quienes andaban de manera impune del cartel de Los Rojos y de Guerreros Unidos, pero van saliendo más y no todo es seguridad, ni patrullas ni balazos, sino que hay que voltear a ver a los jóvenes que no tienen escuela ni trabajo, que se están drogando e ingresan a la delincuencia.