Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2021.- El alcalde capitalino Antonio Villalobos Adán reconoció que sí hay corrupción en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pero que la ha tratado de aniquilar y por ello deshizo varias áreas y desapareció plazas.
Lo anterior, luego de que el edil electo José Luis Urióstegui Salgado afirmó que sí han detectado que en el organismo operador de agua opera una mafia que está enquistada adentro, pero no puede afirmar si se trata de la delincuencia organizada; también indicó que es necesario hacer una limpia de todo el personal de confianza, así como reubicar a los sindicalizados.
Sobre esto, Villalobos Adán reconoció que hay algo de cierto en esa declaración de Urióstegui Salgado pero enfatizó que ha tratado de combatir esa corrupción y por ello desapareció plazas.
Sin embargo, externó que la corrupción de la calle genera vicios y quien tiene el conocimiento de las redes hidráulicas de la ciudad es quien genera las tomas clandestinas que tanto han afectado y deteriorado al SAPAC.
De acuerdo con el presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, sí hay corrupción enquistada dentro del SAPAC porque se hicieron contratos que no se licitaron y los ingresos no concuerdan con los egresos, por lo que se debe poner atención, hacer una limpia de todo el personal de confianza y reubicar a los trabajadores de los dos sindicatos para que las cosas cambien; además, invertir en energías renovables para bajar costos a largo plazo y no pagar tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).