Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 septiembre de 2021. Representantes del movimiento católico 40 Días por la Vida en Morelos solicitaron a los integrantes de la 55 Legislatura y a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) no polarizar ni engañar a la sociedad respecto a legislación del aborto en la entidad.
La vocera de la agrupación, Josefina Martínez, pidió que se deje de estigmatizar la maternidad y conminó a iniciar reuniones de diálogo para con ello visualizar los pros y los contras de la despenalización de abortar, que desde su punto de vista propiciará beneficios a la industria del aborto, además de mayor violencia contra la mujer.
El movimiento católico se pronunció porque desde el Congreso local se impulsen políticas públicas encaminadas a prevenir embarazos inesperados y violencia de género, así como de protección para las niñas y adolescentes.
“Dejemos de estigmatizar la maternidad, debemos atender la forma de no abandonar a la mujer, abramos un diálogo constructivo sobre el punto medular de esta iniciativa; solicitamos políticas públicas con perspectiva de familia donde se privilegie la dignidad de las personas”, comentó Josefina Martínez.
Los integrantes de la agrupación católica dieron a conocer que partir de este miércoles 22 de septiembre iniciarán la campaña de otoño de «40 días por la vida», la cual contempla, en horarios de siete de la mañana a siete de la tarde, jornadas de oración en contra del aborto y a favor de la vida desde el momento de la concepción; se efectuará en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, en el crucero de Tejalpa y frente a la clínica 1 del IMSS en Plan de Ayala, respectivamente.