Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2021.- Uriel Carmona Gándara, fiscal general, sostuvo que no es enemigo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a pesar de que es víctima de una persecución política.
En entrevista dijo que a pesar de esa persecución política no existe rispidez de su parte y continúa con su trabajo, al externar que los enemigos no son las instituciones sino los delincuentes y es a quienes deben atacar.
A pregunta expresa de sí ha dejado de asistir a las mesas para la construcción de la paz, Uriel Carmona respondió que no; «esta semana no he asistido por cuestiones de agenda pero he mandado un representante que está al pendiente de los temas», anotó.
En ese sentido, convocó al gobierno del estado a trabajar de la mano por el bien de la ciudadanía.
Sostuvo que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha notificado de alguna investigación en su contra, pero está preparado para su defensa legal.
De igual modo anunció que preparan la emisión de otras recompensas económicas contra otros líderes delincuenciales; anticipó que la próxima semana dará a conocer detalles porque primero se debe tener el presupuesto listo, para responder si hay información.
No obstante, Carmona Gándara aseguró que tienen varios objetivos, sin especificar nombres ni grupos, pero son varios y se tiene que hacer una selección a partir de la mesa de seguridad, ahí es donde el diagnóstico se hace en equipo y en conjunto, y cuando menos de una persona más se pedirá la recompensa.
Lo anterior debido a que aseguró que ese mecanismo de investigación sí ha dado resultados; en el caso de «El Señorón» reveló que sí se han aportado pruebas, pero no han entregado ningún recurso de recompensa hasta el momento.