Colapsan árboles y basura ocasionó taponamientos en Cuernavaca

PC Cuernavaca atendió reportes de la ciudadanía, tras lluvias

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 septiembre del 2021.- Personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca atendió doce servicios luego de que la población solicitó de su apoyo tras las lluvias y fuertes rachas de viento que se presentaron durante la noche del miércoles.
El director de prevención y difusión de la cultura y de la protección civil de la capital morelense refirió que fueron un total de seis árboles, de diferentes tamaños, los que colapsaron en las colonias Flores Magón y Tulipanes.
Sobre la avenida Castillo de Chapultepec se tuvo que reducir la circulación de uno de los carriles de la vialidad, después de que un árbol colapsó en la zona.
En la unidad habitacional de la colonia Ciudad Chapultepec un árbol de eucalipto se vino abajo sobre el área de estacionamiento, lo que provocó que un transformador se impactara contra un edificio, lo que generó que varios departamentos se quedaran sin luz; personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al sitio para restablecer el servicio.
Marco Antonio Valdín Pasaflores explicó que las inundaciones y encharcamientos que se presentaron en las avenidas Plan de Ayala y Río Mayo, en la colonia Vista Hermosa y en la unidad habitacional Flores Magón derivó del taponamiento de coladeras, alcantarillas y rejillas por donde se dan los escurrimientos de agua.
Las autoridades acudieron durante la noche y durante este jueves por la mañana a las zonas para retirar de vialidades las ramas y troncos que obstaculizaban el tránsito, de igual forma realizaron la limpieza de las alcantarillas taponeadas.
Finalmente, la Subsecretaría de Protección Civil invitó a la población a no depositar residuos sólidos en la vía pública ya que son los factores que obstaculizan que el agua se dirija a cauces naturales.
“Se atendieron aproximadamente doce servicios entre inundaciones y árboles colapsados, afortunadamente sólo son daños materiales y al momento no tenemos el reporte de ninguna persona que haya tenido alguna consecuencia; las inundaciones fueron principalmente por taponamiento de alcantarillas y la basura sigue siendo el principal problema de las afectaciones en temas de inundación», anotó el funcionario municipal.