
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de septiembre de 2021.- Descontento de la ciudadanía por no respetar pasos peatonales y competencia desleal es lo que padecen locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM), por una sobresaturación en el número de comerciantes que ha venido apareciendo en la vía pública, así lo reveló el director de dicho centro de abasto.
Héctor Suárez Díaz acusó a administraciones pasadas del mercado ALM de otorgar permisos fuera de la normatividad para que 50 comerciantes expendan sus productos sin cumplir con las obligaciones.
Suárez Díaz comentó que el incremento de la competencia desleal o puestos semifijos se ha presentado en andenes y cuchillas, así como en las secciones Wendy y sección Virgen.
Anotó que la actual administración, con el propósito de regularizar a los comerciantes, ha iniciado una supervisión de los puestos semifijos que hay en las inmediaciones de la central de abasto de Cuernavaca.
“Hay mucha gente que quiere vender en el mercado, pero el mercado ya está saturado de comerciantes; está saturado entre un cinco y un diez por ciento el mercado de comerciantes que por administraciones pasadas obtuvieron un permiso. Esto provoca descontento de los comerciales y ventas disparejas, por ello estamos revisando los giros de los puestos semifijos”, señaló Héctor Suárez.