Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2021. El director del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Pérez Alcázar, anunció que propondrá una reforma a la legislación en materia de juventud para que en cada ayuntamiento se obligue a nombrar un titular y representante de la juventud, porque al menos siete ayuntamientos han sido omisos.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que es importante que los diputados legislen en la materia para que se obligue a los municipios a que tengan un titular de la juventud que cumpla con las características de ser personas jóvenes de entre 18 a 29 años, porque hay casos que nombran a personas mayores y no están involucradas en los temas.
Señaló que hay por lo menos siete ayuntamientos que no tienen ni un representante para atender los temas de la juventud, y es lo que tratarán de remediar con dicha ley.
Asimismo anunció que solicitará un presupuesto de por lo menos 10 millones de pesos para el próximo año porque el Impajoven opera con el mismo presupuesto de hace más de seis años, mismo que es de siete millones de pesos, que los absorbe el gasto corriente y les queda muy poco para los programas de la juventud para la atención de la prevención del embarazo y de la drogadicción.