Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de septiembre de 2021.- El presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud en la región oriente de Morelos, Arturo Cruz Mendoza, reveló que ante la crisis económica por la pandemia se elevó el delito de extorsión y al día reciben hasta tres llamadas de supuestos grupos delincuenciales.
En entrevista, Cruz Mendoza señaló que el gremio médico es víctima de la extorsión de presuntos grupos delictivos como los de colombianos, haitianos y cubanos que les llaman a las clínicas y les exigen altas cantidades de dinero.
Dijo que afortunadamente ya no caen en estos engaños telefónicos, pero reconoció que éstos se dispararon con la pandemia.
Asimismo dio a conocer que disminuyeron los secuestros contra el gremio médico, pero aceptó que aún son víctimas de asaltos.
«Registramos asaltos a una que otra clínica, pero la estadística ha bajado mucho en comparación con el gobierno anterior”, afirmó.
Destacó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) instaló cámaras de seguridad en clínicas y consultorios particulares para prevenir cualquier hecho delictivo, y ha funcionado.