Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 septiembre de 2021. La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó saldo blanco tras las lluvias que se registraron durante la noche del domingo y el temblor que sacudió a la capital morelense en los primeros minutos de este lunes.
Enrique Clement Gallardo indicó que por las precipitaciones pluviales reportaron en Cuernavaca encharcamientos sobre la avenida Plan de Ayala, en donde un vehículo quedó varado; en el municipio de Jiutepec colapsó un árbol sobre la avenida Las Fuentes, además de que se registraron encharcamientos, mientras que en Xochitepec y Temixco colapsaron ramas y ejemplares arbóreos.
La CEPCM informó que en la colonia Ex Hacienda El Hospital de Cuautla algunas viviendas se vieron afectadas con inundaciones menores; en el municipio de Tlaltizapán se reportó que en la colonia Morelos se desplomó una barda perimetral, así como el desbordamiento del río Dulce en la cabecera municipal.
En Yautepec, por la gran cantidad de agua que escurrió por algunas horas, se efectuó el cierre del vado de la comunidad de Oacalco.
“De afectación sólo tuvimos algunos árboles colapsados y una barda también colapsada que no pasó a mayores, no hay afectaciones mayores; el desbordamiento del río Dulce en Tlaltizapán que suspendió el tránsito vehicular y se suspendió también el tránsito vehicular en el vado de Oacalco por seguridad, no porque tuviéramos afectaciones. Hubo ligeros encharcamientos, fue saldo blanco y llovió en la mayoría de los municipios“, dijo Clement Gallardo.
Referente al temblor de magnitud 3.4 que se registró a las doce horas con 52 minutos de este lunes, el funcionario estatal refirió que toda vez que a esa hora la mayoría de la población está descansando, muy pocas personas sintieron el movimiento.
“Tuvimos sismo anoche a las cero horas con 52 minutos, un sismo con epicentro aquí en Cuernavaca; tampoco recibimos ningún reporte, no hay ninguna vivienda y ningún daño a ninguna infraestructura», comentó el coordinador de protección civil en la entidad, quien invitó a la población a seguir los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de fenómenos.