
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de octubre de 2021. Con el avance al semáforo epidemiológico color amarillo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) espera una reactivación económica y así evitar el cierre de negocios y la pérdida de fuentes de empleo.
La presidenta de ese organismo camaral, Griselda Hurtado Calderón, celebró este avance del semáforo a color amarillo, porque les permitirá a los restauranteros ampliar el aforo de comensales hasta un 70 por ciento.
Señaló que a más de año y medio de la pandemia de covid-19, las afectaciones son cuantiosas y registran números rojos, pero con este avance en el semáforo hay confianza para que se logre una reactivación económica y cierren el año sin pasivos.
Hurtado Calderón añadió que con el avance en el esquema de vacunación y con las medidas sanitarias, con el esfuerzo de todos, se puede avanzar al semáforo verde.
Pidió a la ciudadanía que continúe con las medidas sanitarias y el escudo de la salud para evitar rebotes de coronavirus y que la economía de la entidad se reactive, además de recordar que por la crisis cerca de 30 restaurantes quebraron.