Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 4 de octubre de 2021. Con la intención de no exponer su integridad física, desde el pasado 16 de septiembre, Viridiana Mendoza Aguilar junto con su hijo, su mamá, su hermana y sus cuatro sobrinos se refugian en las instalaciones de la ayudantía municipal de la colonia Vista Hermosa.
Viridiana Mendoza aseguró que en los 30 años que vivió junto con su familia en la calle Piedras Preciosas de la colonia Vista Hermosa en ningún momento visualizó que su patrimonio estaba en riesgo, por el agrietamiento del cerro.
La damnificada expresó que tras agudizarse la problemática decidieron resguardarse en este espacio, que les brinda techo y comida de forma temporal; los afectados por el agrietamiento y deslizamiento del cerro indicaron que vivir en el albergue es complejo, puesto que no hay como un hogar, sin embargo aseveraron que es preferible pernoctar en este espacio que poner en riesgo su vida.
“Cuando nos llegó la notificación fue difícil de creerlo pero cuando comenzamos a ver este problema nos vinimos aquí a refugiar, desde que estamos aquí comenzó el apoyo de las autoridades, mi casa no se ha caído pero se está hundiendo. Es un poco incómodo pues no tienes tu privacidad, no es lo mismo que estés en tu casa, aquí hay mucha gente pero nos hemos tenidos que adaptar”, comentó la habitante de la calle Piedras Preciosas de la colonia Vista Hermosa en Jiutepec.
Mendoza Aguilar aseveró que espera que las autoridades puedan reubicarlos en un espacio similar al que ellos adquirieron en la parte alta del cerro.