![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2021/10/Hoteles-en-Morelos-1024x682.jpg)
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de octubre de 2021. La presidenta de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos, Nancy Ortega Romero, reveló que a pesar de que la entidad avanzó al semáforo amarillo, que permite aforos del 70 por ciento, la ocupación hotelera sigue baja con un 25 por ciento, pero estiman una recuperación para el Día de Muertos porque ya hay reservaciones de un 10 por ciento.
La líder del ramo hotelero dijo que no sólo la pandemia del covid-19 les ha afectado, sino también las notas amarillistas sobre la inseguridad han inhibido la llegada de visitantes.
Informó que este jueves se reunirá con los dueños de hoteles para revisar las cifras en cuanto a ocupación hotelera se refiere, pero recalcó que las últimas cifras reportadas fueron de un 25 por ciento en cuanto a ésta y eso obligó a trabajar con el 50 por ciento del personal debido a la baja afluencia de turistas.
Admitió que los hechos violentos registrados en Huitzilac, ante el linchamiento y muerte de dos presuntos secuestradores por sus pobladores, sí afectó el arribo de visitantes al estado.
“Los hechos violentos de Huitzilac, son municipios muy arraigados y nos vamos por usos o abusos y costumbres y no somos quien para tomar justicia por la propia mano, a nadie le gustaría que nos toquen a un ser querido, pero sí afecta y no sabemos que pueda pasar y genera cierta incertidumbre”, externó.
No obstante, enfatizó que los hoteles son espacios seguros dentro de sus instalaciones donde los rige un reglamento, y ante cualquier situación de violencia se canaliza de manera inmediata con las autoridades.