Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de octubre de 2021.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se dijo lista para iniciar los trabajo de revisión del estado que guardan las cuatro naves del mercado Adolfo López.
La Facultad de Arquitectura de la UAEM iniciará con los trabajos de revisión de las cuatro naves del mercado Adolfo López Mateos (ALM).
El director de la referida facultad expresó que se tiene previsto en la última semana del mes de octubre o en la primera de noviembre iniciar los trabajos, entre los que sobresalen altimetrías, levantamientos topográficos, estudio de la calidad de acero, estudios de concreto y calas en la cimentación, además de verificar si hay desniveles en las bóvedas, para con ello visualizar el daño que tenga la estructura del mercado.
Adolfo Saldívar Cazales precisó que los estudios tardarán aproximadamente cuatro meses y se tendrán los resultados en los primeros meses del 2022, del proyecto que contempla un diseño estructural encaminado a atender las afectaciones que surgieron tras la falta de mantenimiento e incendios que se han presentado en la central de abasto de la capital.
El director de la Facultad de Arquitectura comentó que el tiempo de la obra y la falta de mantenimiento ha puesto en riesgo la estructura, por lo que se busca reducir riesgos tanto para locatarios como para los visitantes que a diario realizan su actividad.
“Las cuatro bóvedas que estructuran el mercado tienen daños por falta de mantenimiento, por el mismo tiempo de la obra y que justamente esta falta de mantenimiento que no se le ha dado ha puesto en riesgo la estructura; vamos a hacer unas revisiones y el análisis profundo para con ello hacer un diseño que garantice la seguridad de los locatarios y de los visitantes”, refirió Adolfo Saldívar.