Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de octubre de 2021. El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, César Solís Serrano, confirmó que en la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, programada para este viernes ocho de octubre, lo emplazarán para que a más tardar en dos meses disminuya los índices delictivos o pedirán su remoción al gobernador.
En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado dijo que el almirante por su perfil conoce el tema, pero una vez que conozcan la estrategia “le daremos un par de meses para tomar una decisión más de fondo, como una recomendación al gobernador para su remoción”.
También lamentó que la legislatura pasada no dijo nada sobre el tema y anotó que “nosotros no nos vamos a quedar callados, y no podemos acostumbrarnos a vivir con esta violencia”.
Añadió que es la mitad de la administración y la inseguridad ha ido en aumento, “pero no todos los ciudadanos conocemos las necesidades y carencias de la comisión, y hay que darle el beneficio de la duda».
Por último, ante el derrumbe de unas piedras en la colonia Lázaro Cárdenas que afectó viviendas, y lo que viven vecinos de la colonia Vista Hermosa, dijo que es necesario que los municipios presenten su atlas de riesgo y buscarán que se les apoye con el recurso etiquetado en el fondo de desastres naturales.