![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2021/10/Manifestacion-en-contra-de-la-legalizacion-del-aborto-1024x576.jpg)
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de octubre de 2021.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia y de Provida protestaron afuera del Congreso del estado para exigir a los legisladores que no aprueben el aborto en Morelos, defiendan la vida desde su concepción y no sean como el crimen organizado que arranca la vida.
Alrededor de las 10 horas, los representantes de dichas organizaciones, así como también religiosas, se dieron cita afuera de la sede legislativa para insistir a los diputados locales que no despenalicen el aborto en Morelos.
Rodrigo Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, dijo que piden a los legisladores que defiendan el derecho más fundamental que es el derecho a la vida, porque no tiene sentido hablar de ningún otro si no se tiene éste, y el fin de semana cientos de miles de personas expresaron su posición para respaldar la vida y a la mujer embarazada y la familia.
Lamentó que en Morelos no están escuchando ese clamor popular, «el crimen organizado le arranca la vida a muchas personas, y también en el estado de Morelos parece que los diputados van en contrasentido de que se respete la vida humana en todo su ciclo vital desde su inicio hasta su fin natural».
De igual modo insistió en que el crimen organizado arranca la vida a muchas personas y ahora es lo que quieren legalizar, el crimen de quitarle la vida al ser humano en su etapa más vulnerable para intereses extranjeros, que es la industria del aborto.
Asimismo, la ex senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Morelos, Lisbeth Hernández Lecona, quien participó en la manifestación, solicitó un parlamento abierto para que se escuchen todas las voces, foros con psicólogos, médicos y padres de familia, donde se socialicen las iniciativas y no legislar como de urgente y obvia resolución sobre un derecho humano que es el de la vida.
“Que no hagan un madruguete, que se escuche la voz de la sociedad y que legislen con perspectiva de familia”, señaló Hernández Lecona.
Los inconformes fueron escuchados por los diputados Agustín Alonso Gutiérrez de Nueva Alianza y Eliasib Polanco Saldívar, del PRI.