Adaptarán Centro Nacional de Arraigo ubicado en bulevar Cuauhnáhuac para que sea un nuevo Centro de Reinserción Social

Jorge Israel Ponce de León Bórquez

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de octubre de 2021. El coordinador de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, informó que el Centro Nacional de Arraigo que se ubica en el bulevar Cuauhnáhuac en Cuernavaca fue donado en comodato a la Comisión Estatal de Seguridad (CES); lo adaptarán para que sea un nuevo Centro de Reinserción Social.
En entrevista en el Congreso local, el funcionario estatal dijo que en la gira del presidente de México a Morelos, hace unos días, se le planteó la necesidad de construir un nuevo centro penitenciario para abatir la sobrepoblación que existe.
Sin embargo, reveló que en este momento ya tienen en comodato el Centro Nacional de Arraigo, ubicado a un costado de las oficinas de la Guardia Nacional en Cuernavaca; tiene capacidad para albergar a 804 reos y se puede adecuar para internar a 200 más.
Ponce de León Borja confirmó que para su adopción se requiere de una importante inversión, que pondrá la federación, y ya empezaron los trabajos.
Cuestionado de si habrá más traslados de reos a otros estados, respondió que se tiene que valorar la situación jurídica de cada persona y que sea voluntario.
Por último, ante la propuesta de una diputada de que se le otorgue amnistía a algunos presos por delitos menores, respondió que no hay ninguna persona detenida que pueda acceder a ese beneficio.