Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de octubre de 2021. El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que cerca de 300 comerciantes ambulantes se han acercado a la comuna para pagar por su permiso para vender en la vía pública hasta por cinco años; advirtió que a quien no realice su respectivo pago se le retirará a partir de la primera semana de noviembre.
En entrevista en el Museo de la Ciudad, el funcionario municipal recordó que desde el mes de julio y principios de agosto se trabajó en un documento para que los comerciantes informales, tanto del primer cuadro como de zonas colindantes, se pusieran al corriente con sus pagos.
Romero Benítez indicó que aún no tienen el dato preciso de cuántos se han acercado y en cuanto lo tengan actualizarán el padrón de ambulantes en la ciudad de Cuernavaca.
Asimismo reveló que se han ido acercando poco a poco a pagar cerca de 300 comerciantes, por su refrendo que oscila entre los ocho y nueve mil pesos por espacio; esperan que esta semana se acerque una cifra igual.
De igual modo advirtió que quien no pague antes del mes de noviembre será retirado en la primera semana del próximo mes.
Admitió que el ambulantaje creció un 40 por ciento por la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19, y por ello el ayuntamiento capitalino tomó la determinación de regularizarlos y retirar los que no deben estar en la calle.