
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2021. Jorge Maldonado Ortiz fue destituido como edil de Tlaquiltenango y se le sancionó con una inhabilitación de un año, por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Joaquín Roque González Cerezo explicó que por mayoría de votos de los integrantes del pleno y tras la reiterada forma del ex edil de desacatar los requerimientos que el TJA le fijó, a fin de poder cubrir un laudo que el ayuntamiento tenía desde 2018 con un ex colaborador, se determinó separarlo del cargo.
Se detalló que ex edil recibió, desde el inicio de su gestión, amonestaciones, multas, multa reiterada, arresto y hasta la destitución misma que ya fue publicada en la edición 5996 del periódico oficial «Tierra y Libertad», por lo cual diversas áreas de los poderes Ejecutivo y Legislativo fueron notificadas sobre la decisión.
González Cerezo adelantó que en un periodo no mayor a los diez días, autoridades electorales deberán tomar protesta a su suplente, Francisco Javier Jiménez Quintero, para que desempeñe el cargo de edil hasta el 31 de diciembre próximo.
“En la sesión del 29 de septiembre y por mayoría de los integrantes del pleno se determinó efectuar la destitución del alcalde de Tlaquiltenango, y la inhabilitación por un periodo no mayor a un año, en relación a no haber atendido después de múltiples requerimientos y de haber agotado todas las medidas de apremio; estamos hablando que es una resolución que tiene más de tres años, es decir, antes que iniciara su periodo constitucional fue notificada y desde ahí hasta la fecha el señor presidente no dio cumplimiento con esta resolución», anotó.