Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2021. Ramiro Blancas Toledo, presidente de la Unión de Usuarios de la Cuenca Las Fuentes, afirmó que un juzgado federal ratificó la falsa representatividad de Fermín Hernández Morgado al frente de dicha organización de la Cuenca.
En conferencia de prensa, Blancas Toledo detalló que el pasado 21 de septiembre de este año, el juzgado federal le negó el juicio de amparo que presentó Fermín Hernández Morgado y lo desconoce por completo como representante de la Unión de Usuarios de la Cuenca Las Fuentes, por lo que hizo un llamado a quienes lo apoyan a que se unan con él para rescatar proyectos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se logre el desarrollo en los ejidos.
Aseguró que es falso el amparo de Hernández Morgado, porque ya existe esta sentencia en la que lo desconocen por completo junto con su “pseudo comité, y ya no tienen ninguna representatividad”.
Asimismo señaló que Fermín ha generado varios problemas y existen siete carpetas de investigación en su contra por actos de vandalismo y agresión, e incluso llegó a las oficinas de la Cuenca y agredió a la secretaria, por lo que se giraron órdenes para que se presente ante la fiscalía y no ha comparecido.
Recordó que desde el año pasado se giró una denuncia contra Fermín porque se negó a realizar la entrega recepción formal, y por robo porque no hay una computadora ni el motor de un vehículo.
Finalmente advirtió que si continúa con esta actitud de división actuará en consecuencia porque no le asiste la legalidad.