Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2022. El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, desmintió al alcalde en funciones Antonio Villalobos Adán, quien afirmó que dejará cero adeudas a su administración, debido a que reveló que heredará una deuda de más de 300 millones de pesos por demandas laborales.
En entrevista, Urióstegui Salgado dijo que “hay cientos de demandas y el monto es mayor a los 300 millones por el tema laboral; hay varios laudos por condena ejecutoriada promoviendo el pago, y cuando hay la amenaza que sean separados del cargo se paga y se va aplazando”.
Comentó que si bien no se tiene la cantidad exacta de lo que se adeuda, ésta asciende a más de 300 millones de pesos, además de que está el tema pendiente con la empresa PASA que era la encargada de recolectar la basura en el municipio, donde se adeudan más de 40 millones de pesos; “no es un tema menor y vamos a ver si no se queda volando”, anotó el edil electo.
Añadió que se encuentra en revisión la estructura de personal “pero este proceso de entrega recepción es para recibir datos y nos incorporemos y démos seguimiento para que no haya parálisis administrativa; no recibimos documentos hasta la entrega recepción, y decir las irregularidades y observaciones”.
Asimismo confirmó que por unanimidad del cabildo no refrendará la firma del Mando Coordinado, y aseguró que no se generará ningún rompimiento con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
“Es un hecho que no vamos a celebrar el convenio, pero es un hecho que vamos a mantener una coordinación”, reiteró.