Rezagados abarrotan módulo de vacunación

Vacunación a rezagados

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2021. En el marco de la semana 42 de vacunación en la entidad, este día arrancó la vacunación para rezagados en tres macromódulos ubicados en la región metropolitana, oriente y sur de Morelos.
Acompañados, en grupos de familias o solos, con ropa deportiva o uniforme del trabajo, jóvenes, adultos y adultos mayores que no han recibido su vacuna contra el covid-19 desde temprana hora se presentaron en las inmediaciones de la unidad deportiva Fidel Velázquez para tratar de ser vacunados.
Con bancos, sillas o de pie, en promedio, los ciudadanos tuvieron que esperar entre tres y cuatro horas para ser inmunizados; con sombrillas, chamarras o los documentos que se utilizan para la vacunación, los interesados se hicieron sombra ante los incesantes rayos del sol.
Algunos de los beneficiarios de la vacuna aseveraron que por temor no acudieron a las jornadas de vacunación previas correspondientes a su grupo etario para inmunizarse, toda vez que se hablaba mucho de las reacciones que las vacunas provocan en la población; también indicaron que este día fueron a vacunarse para tener un poco más de tranquilidad.
“Vengo con mis hijas, con temor y todo de que pese a que me vacune me enferme, pero ya estamos aquí formadas; me da miedo la enfermedad y la reacción de la vacuna, pero estamos obligados a vacunarnos. Ya podré salir a comprar más tranquila”, refirió una mujer de sesenta años que acudió con sus hijas a vacunarse.
Otros indicaron que cuando se programó el día de vacunación presentaron cuadros de enfermedades respiratorias, y por ello se les notificó que no podrían vacunarse. Los ciudadanos que este día acudieron afirmaron que les hubiese gustado vacunarse con un biológico de la vacuna que les tocaría; sin embargo, agradecieron que se hayan comenzado a programar jornadas de vacunación para quienes aún no han sido protegidos.
“Llegué a las cinco y media de la mañana y ya llevo varias horas formada; sin embargo, hay mucha gente que como yo pudimos vacunarnos hasta ahora, me enfermé de gripa cuando me tocaba que me vacunaran y hasta ahora que habilitaron esta modalidad es que vine a vacunarme. Yo esperaba que me aplicaran otro biológico pero me tocó Cansino, ya algo es algo, el chiste es protegernos”, comentó una beneficiaria.
En la unidad deportiva Fidel Velázquez se aplicaron este jueves un total de cuatro mil vacunas del biológico Cansino, es decir, la población vacunada no deberá aplicarse una segunda dosis.