Salud vislumbra que Morelos continuará en amarillo

Marco Antonio Cantú Cuevas

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2021. Toda vez que los parámetros que son tomados en cuenta para la semaforización por la contingencia alcanzan los once puntos, el sector salud en Morelos prevé que las próximas dos semanas la entidad prevalecerá en color amarillo; el secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, recordó que para alcanzar el color verde es necesario que los parámetros no rebasen el nueve.
El titular de la Secretaría de Salud llamó a la población a que pese a estar vacunada continúe con las medidas sanitarias, para así evitar retrocesos en el color del semáforo epidemiológico.
Reveló que indicadores como la ocupación hospitalaria, que actualmente está en 30 por ciento, han descendido de forma considerable, y comentó que el único que aún no reduce es el de casos positivos, el cual la federación lo tiene desfasado con 15 días.
“La estimación de nosotros es que vamos a estar en amarillo, pero la federación es quien nos da la última palabra para ver en que semáforo nos vamos a quedar; nosotros tenemos el estimado que andaremos alrededor de los once puntos, y para pasar a semáforo verde se necesita tener nueve; independientemente del color, la invitación y el exhorto a la población es que no se confíe y que siga utilizando el escudo de la salud”, explicó el funcionario estatal.