«Cuernavaca sigue de pie, si bien se ha visto deteriorada es porque en este momento los recursos ya no alcanzan»: edil

Alcalde Antonio Villalobos Adán

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de octubre de 2021. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, avizoró un cierre de administración complejo y afirmó que se hace lo necesario para garantizar que la base trabajadora sindicalizada y de confianza reciba las prestaciones que por fin de año y para quienes dejarán de estar dentro del servicio público por fin del trienio les competen.
En entrevista acotó que al igual que el resto de los municipios terminará su gestión con asuntos financieros adversos, relacionados a la reducción de participaciones y que le imposibilitan atender obra pública, como el bacheo, por falta de liquidez.
“La recaudación ha sido muy baja, se quitan adicionales, se quitan participaciones federales por algunos programas especiales, estamos tratando de llegar a los montos adecuados; si bien se ha visto deteriorada -la ciudad- es porque en este momento los recursos ya no alcanzan para la cuestión porque no estamos tocando recursos del 2022”, explicó Villalobos Adán.
El edil capitalino reconoció que se enfrenta a un escenario complicado, sin embargo afirmó no tomará recurso de la gestión siguiente para poder atender las necesidades del fin de año, toda vez que la recaudación que los contribuyentes hagan durante este 2021 lo usará únicamente la gestión que toma protesta el uno de enero del 2022.