Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de octubre de 2021.- Representantes de asociaciones civiles de mujeres denunciaron que el gobierno del estado fue omiso e incumplió con la Ley Estatal de Apoyo a Jefas de Familia porque no asignó recursos, por lo que exigieron a los diputados que destinen mil millones de pesos para el siguiente año para reactivar ese programa.
La perredista Manuela Sánchez, del Comité de Gestoría Social, y la regidora electa Paty Torres manifestaron que el gobierno del estado incurrió en desacato de la referida ley de apoyo a jefas de familia al no haber asignado recursos, y desprotegió a las mujeres.
Además, la regidora electa capitalina explicó que aunque la Secretaría de Desarrollo Social cambió de nombre al programa no es el mismo porque los recursos son del Fidecomp y se apoya a hombres, y es insuficiente.
Aclaró que no están en contra de que se apoye a los hombres, pero se debe cumplir con la Ley Estatal de Apoyo a Jefas de Familia con un recurso suficiente para impulsar proyectos productivos y de capacitación.
Finalmente lamentó que sólo se benefició a 500 mujeres de un total de 15 mil que se registraron, por la falta de sensibilidad política.